Transformar entornos educativos con los Colores del Año 2026 de Procolor
¡Que bueno verte!
Bienvenido a Procolor
Registrar con email
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás noticias sobre nuevos colores e inspiraciones de ambientes en tu correo electrónico.
Registration complete
¿Olvidaste tu contraseña?
Indica la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta
Restablecer tu contraseña
Seleccioná una nueva contraseña a continuación. Debe tener al menos 6 caracteres y 1 número.
¿Olvidaste tu contraseña??
Para obtener más inspiración a medida contesta las 4 preguntas siguientes
Thanks!
We will send you colourful news every now and then.
Eliminar cuenta
Los hospitales, las clínicas y los centros médicos pueden ser lugares de mucho estrés. El uso de un fondo refrescante de azules protagonistas y nuestros nuevos colores de la historia Slow puede ayudar a proporcionar un antídoto relajante para crear entornos hospitalarios tranquilos que beneficien tanto a los pacientes como al personal.
Fresco y relajante, tenemos el convencimiento de que el azul es la tonalidad perfecta para 2026, ya que en un momento a menudo frenético y agitado. Este color equilibrado es particularmente interesante en los espacios de atención sanitaria, que hoy en día suelen estar desbordados y trabajando contrarreloj. Los estudios demuestran que los entornos ruidosos y frenéticos son perjudiciales tanto para el personal como para los pacientes¹ y que las áreas tranquilas y relajantes en las clínicas pueden ser beneficiosas para los espacios de curación².
Para que tengas la máxima flexibilidad a la hora de trabajar con el azul, nuestros Colores del Año: Azul Free, Azul Slow y Azul Flow son perfectos para crear una familia de azules. Estos tres índigos aparecen en todas nuestras historias de color de 2026 y cada uno de ellos es el protagonista de una historia.
Para hospitales, clínicas y centros médicos, recomendamos la historia de colores Slow de Procolor con su combinación de tonos tranquilos que favorecen los entornos de recuperación de los pacientes. El azul oscuro y reflexivo Azul Slow es el protagonista de esta paleta, pero los tres pueden ayudar a crear el entorno relajante ideal para la reflexión y la recuperación. Al disminuir el estrés visual de un espacio, estos colores frescos pueden ayudar a disminuir la sensación de inquietud y ofrecer alivio. Además, al usar la paleta historias de colores Slow para definir áreas específicas donde los pacientes, el personal y los visitantes pueden relajarse ayuda a que los entornos sanitarios funcionen de manera más eficaz.
¹ Hospitals are noisy. They don't have to be, Association of American Medical Colleges (AAMC), August 2023
² Aristizabal, S.; Byun, K.; Porter, P.; Clements, N.; Campanella, C.; Li, L.; Mullan, A.; Ly, S.; Senerat, A.; Nenadic, I.Z.; et al. Biophilic office design: Exploring the impact of a multisensory approach on human well-being. J. Environ. Psychol. 2021, 77, 101682.
Fresco y dinámico, el azul puede ayudar a crear un flujo relajante en cualquier espacio interior, algo que resulta especialmente beneficioso en el interior de una clínica. Aquí, Azul Slow y Azul Flow de la familia de colores de Procolor para 2026 ayudan a crear una sensación tranquila y cohesiva en una sala de tratamiento, lo que favorece la reducción del estrés y el confort del paciente durante los procedimientos.
El diseño de áreas de mucho movimiento de personas, como escaleras y pasillos, no es algo a lo que por lo general se le preste mucha atención en los espacios sanitarios. Utilizar los índigos claros como Azul Flow y los tonos de la historia de colores Slow de Procolor para estas zonas puede ayudar a compensar el ritmo estresante de la vida hospitalaria al tiempo que proporciona espacios médicos organizados por colores que ayuden a orientarse por el edificio.
Una sala llena de pacientes, personal médico y visitantes puede ser la antítesis del espacio tranquilo, necesario para la recuperación. Los tonos de la historia de colores Slow de Procolor pueden crear una calma visual que reduce estrés y entornos hospitalarios multisensoriales. El azul profundo protagonista de esta paleta, Azul Slow, puede tener un efecto especialmente relajante y favorecer el proceso de curación.
En contraste con los marrones pálidos y naturales de la paleta de la historia de colores Slow de Procolor, el delicado azul Azul Flow de nuestra familia de índigos acentúa la luz natural y aporta una sensación fresca y abierta a esta zona de espera. Visualmente relajantes, estas tonalidades pueden ayudar a calmar la mente y aliviar el estrés, lo cual es beneficioso tanto para los pacientes como para los visitantes, creando interiores sanitarios biofílicos que se conectan con la naturaleza.
Descubre cómo la familia de azules de Procolor y las historias de color de 2026 pueden transformar los espacios educativos, los ambientes de oficina y los espacios de hostelería.
Añadir trabajo
Añadir trabajo
Editar proyecto
Borrar proyecto
¿Seguro? Se borrarán todas las notas, fotos y elementos guardados.
Guardar color
Guardar en Mi espacio de trabajo
Guardar producto
Guardar en Mi espacio de trabajo