Transformar espacios de trabajo con índigo | Colores de 2026
¡Que bueno verte!
Bienvenido a Procolor
Registrar con email
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás noticias sobre nuevos colores e inspiraciones de ambientes en tu correo electrónico.
Registration complete
¿Olvidaste tu contraseña?
Indica la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta
Restablecer tu contraseña
Seleccioná una nueva contraseña a continuación. Debe tener al menos 6 caracteres y 1 número.
¿Olvidaste tu contraseña??
Para obtener más inspiración a medida contesta las 4 preguntas siguientes
Thanks!
We will send you colourful news every now and then.
Eliminar cuenta
Dinámico y flexible, el azul es la tonalidad ideal para los espacios educativos, especialmente a medida que las escuelas y universidades se vuelven menos formales. Descubre cómo nuestra nueva familia de índigos y nuestra propia historia de colores Free 2026 pueden transformar entornos y lograr experiencias educativas más eficaces y centradas en el estudiante.
En 2026, apostamos por el azul, por eso, hemos elegido tres azules protagonistas como colores del año. Azul Free, un cobalto vibrante que añade impulso y profundidad a cualquier diseño. Azul Slow, un reflexivo azul oscuro y Azul Flow, un delicado azul cielo que da frescura y armonía a cualquier espacio. Ellos forman una familia de azules que te ofrece flexibilidad para usar este color fluido y versátil de múltiples maneras.
Nuestros tres índigos aparecen en todas nuestras historias de color de este año y cada uno de ellos es el color protagonista de una historia. Azul Free es el azul protagonista de tu propia historia de color: una paleta estimulante y multicolor, perfecta para crear entornos educativos modernos y centrados en el estudiante.
En los últimos años, las aulas cerradas y de un solo uso han dejado paso a diseños¹ más flexibles, multifuncionales e informales para las escuelas y universidades. El objetivo es fomentar el libre flujo de estudiantes y de ideas.
Estos espacios modernos y centrados en el alumno exigen una combinación de colores fresca y estimulante; una combinación que pueda ayudar a estudiantes y educadores a sentirse motivados e inspirados y, al mismo tiempo, favorecer la orientación y el reconocimiento espacial. Combinando amarillos y verdes, junto con los azules índigo, los colores de tu propia historia de color de Procolor son la solución perfecta. Estos tonos alegres pueden contribuir a que cualquier espacio institucional sea vibrante y a crear un toque visualmente atractivo y vanguardista.
¹ Niemi, K. (2020). 'The best guess for the future?' Teachers' adaptation to open and flexible learning environments in Finland. Education Inquiry, 12(3), 282-300. https://doi.org/10.1080/20004508.2020.1816371
El uso de toques de colores atrevidos puede aportar una sensación divertida y estimulante a un área de recepción y, al mismo tiempo, servir como un sistema de orientación en el espacio eficaz para estudiantes y visitantes. Aquí, amarillo chillón, verde, azul cielo Azul Flow y nuestro vibrante Azul Free definen diferentes áreas de esta entrada, con tonos neutros que crean un fondo equilibrado.
Cualquier centro educativo debe tener un aire fresco e inspirador, por dentro y por fuera. Con su mezcla de tonalidades alegres y en contraste, la paleta historias de colores Free de Procolor ofrece un potencial ilimitado para crear diseños exteriores modernos y divertidos que mejoran la imagen de la escuela y crean una primera impresión inspiradora para los estudiantes y el personal.
Con sus tonalidades contrastadas y armoniosas a la vez, la paleta de historias de colores Free ayuda a definir diferentes zonas de aprendizaje dentro de espacios educativos de planta abierta, manteniendo al mismo tiempo la cohesión visual en toda la instalación. Aquí, el azul cielo, el amarillo y el verde dan a cada nivel de esta aula de planta abierta una identidad distinta sin dividir el espacio, lo que favorece las actividades de aprendizaje tanto colaborativas como individuales.
Nuestra familia de tonalidades azules índigo está diseñada para funcionar en conjunto y aquí se utilizan para una pared dividida, consiguiendo un gran efecto. Nuestro vibrante Azul Free proporciona un fondo llamativo para la pizarra blanca que mejora la concentración y la participación de los estudiantes. Está cubierto con un azul cielo más claro, Azul Flow, para acentuar la altura de la sala. El azul oscuro, Azul Slow, separa los dos y destaca la línea de los parteluces, creando un entorno de aprendizaje visualmente estimulante pero equilibrado.
Descubre cómo la familia de azules de Procolor y las historias de color 2026 pueden transformar los espacios de oficina, los entornos de hostelería y las instalaciones sanitarias.
Añadir trabajo
Añadir trabajo
Editar proyecto
Borrar proyecto
¿Seguro? Se borrarán todas las notas, fotos y elementos guardados.
Guardar color
Guardar en Mi espacio de trabajo
Guardar producto
Guardar en Mi espacio de trabajo