Sobre Procolor

Procolor: pintura 100% profesional

Procolor es la marca del pintor profesional. Nuestro amplio conocimiento de la pintura y del mercado profesional, junto con el respaldo de la mayor compañía de pinturas decorativas del mundo, nos permite ofrecerte soluciones efectivas con los mejores estándares de calidad y servicio.

Nuestro objetivo: garantizarte, como pintor profesional, un trabajo perfecto

Ofreciéndote calidad, durabilidad y respeto al Medio Ambiente en una amplia y estudiada gama de productos y servicios:

•Pinturas plásticas blancas y de color

•Pinturas para la protección y decoración del metal

•Pinturas para la protección de la madera

•Revestimientos para fachadas

•Amplia gama de colores (mediante máquina mix)

•Herramientas para trabajar con el color

•Formación y homologación a profesionales.

•Servicio de búsqueda de trabajos.

Procolor, con casi 60 años de historia en España, pertenece a AkzoNobel, principal desarrollador y fabricante mundial de pinturas para la decoración. Procolor distribuye sus productos principalmente a través de su extensa red de CENTROS PROCOLOR 

Historia de Procolor en España

Los orígenes de Procolor se remontan a 1955, cuando la empresa americana Sherwin Williams se asocia con Uralita para fundar Sherwin Williams Española S.A. A partir de 1973, Uralita afronta en solitario la venta y distribución de pinturas bajo el nombre de Industrias Químicas Procolor, S.A. Siempre en continua expansión, Uralita adquiere en 1982 Pinturas Bruguer y Herpu, formando el Grupo Procolor. En 1986, AkzoNobel entra en el accionariado del grupo y, dos años después, adquiere la totalidad de las acciones. Posteriormente compra Pinturas Parrot en 1998. La ampliación del grupo en España se completaría en 2008 con la absorción de la multinacional ICI, propietaria de marcas como Xyladecor, Hammerite o Alabastine. En marzo de 2010 AkzoNobel inaugura las instalaciones de su nueva fábrica situada en Zona Franca, que destaca por su automatización y eficiencia. Otro paso más en el camino de innovación y excelencia que ha caracterizado a Procolor y AkzoNobel a lo largo de su historia.

Marcando la diferencia

Procolor fue la primera marca en crear una gama de productos y servicios dirigida en exclusiva al pintor profesional. A productos estrella como Kilate, Sideral o Cumbre, se unen servicios diferenciales como los Planes de Color de diferentes municipios españoles o las Herramientas del Color, indispensables para todo profesional que trabaje y aconseje color. En 1995 Procolor inaugura su primer Centro Procolor, un novedoso concepto de punto de venta para distribuir la marca, que alcanzaría los 100 Centros en 1999. Basado en la estrecha relación entre fabricante y distribuidor, el modelo se reformula en 2008 y su éxito propicia un aumento de las solicitudes de apertura que en la actualidad alcanza los casi 200 Centros Procolor en todo el territorio español.

Procolor: Visión y Valores

 

Visión Ser la marca que inspire y estimule al pintor profesional dándole soporte y formación para que pueda desarrollar mejor su labor. Poner a su alcance todos los recursos necesarios para mejorar constantemente su imagen profesional hacia sus clientes, tanto en la calidad de su trabajo como en su capacidad de asesoramiento. Valores Orientación hacia el cliente Ambición por la excelencia Comunicación abierta Respeto al medio ambiente Cualidades fundamentales Servicios de primera categoría Autoridad en color Los mejores profesionales Proximidad Capacidad de innovar AkzoNobel AkzoNobel es la mayor compañía global de pinturas y recubrimientos y uno de los mayores fabricantes de especialidades químicas. Suministramos a industrias de todo el mundo con productos de calidad básicos para la vida. Somos líderes en inversión en investigación y alta tecnología. Pensamos en el futuro, pero actuamos en el presente. Nos apasiona desarrollar soluciones sostenibles para nuestros clientes. Nuestra central está en Amsterdam, Holanda, y cuenta con 55.000 empleados que trabajan en más de 80 países, todos comprometidos con la excelencia y el cumplimiento con el lema “Tomorrow’s Answers Today” (“Las Respuestas del Mañana, Hoy”). Procolor es la marca del Grupo AkzoNobel en España dirigida al sector profesional. www.akzonobel.com© Akzo Nobel NV 2008. Derechos reservados. “Tomorrow’s Answers Today” es una marca registrada de Akzo Nobel NV.

Obteniendo los datos, espere...