Piscina de hotel con techo de madera natural y pared azul.

Transformar los espacios de hostelería con los sugerentes azules índigo para 2026

Hoteles, restaurantes, galerías y bibliotecas siempre deben ser lugares atractivos. Nuestros tonos de historia de colores Flow de Procolor, especialmente los nuevos azules para 2026, ayudan a crear espacios de hostelería atractivos que animan a los huéspedes a quedarse y a volver.

Diseñar combinaciones de colores agradables para los huéspedes, para aumentar el tiempo de estancia

Los azules armónicos y dinámicos son, en nuestra opinión, las tonalidades perfectas para 2026. Una tonalidad neutra y colorida puede complementar casi cualquier color del espectro cromático, lo que la hace ideal para crear combinaciones de colores llenos de armonía para hoteles, justo lo que se necesita en los espacios hoteleros actuales.

Para darte la máxima flexibilidad a la hora de trabajar con esta tonalidad tan versátil, creamos una familia de azules con nuestros Colores del Año: Azul Free, Azul Slow y Azul Flow.  Estos tres índigos aparecen en todas nuestras historias de color de 2026 y cada uno de ellos es el protagonista de una historia. Recomendamos nuestra paleta historias de colores Flow para espacios de hostelería. Al combinar la familia índigo (con el azul cielo Azul Flow como protagonista) con tonalidades tierra naturales, se crean interiores modernos acogedores con una sensación cálida y atractiva, algo prioritario para los espacios de hostelería hoy en día."

El éxito de cualquier empresa hotelera se mide por la actividad: cuántas personas puede atraer y cómo puede aumentar su tiempo de estancia. Según estudios recientes, los huéspedes buscan una estética «familiar» cuando visitan hoteles o restaurantes, por lo que estos lugares deben resultar acogedores y accesibles que les inviten a quedarse¹. Estos espacios también deben satisfacer las necesidades personales de sus visitantes. Deben ser auténticos, cálidos y familiares, además de estar tecnológicamente actualizados² para animar a los huéspedes a reunirse con amigos y hacer contactos.

Nuestra historia de colores Flow de Procolor para 2026 fue concebida precisamente con esta conexión humana en mente. Tonalidades tierra naturales con un toque de azul índigo refrescante, esta paleta es perfecta para lograr una interpretación contemporánea en diseños de habitaciones de hotel acogedoras.

¹ What will hospitality interiors look like in 2024? Design Week, December 2023 

² Top 10 Trends in the Hospitality Industry, EHL Insights, January 2024

Un espacio de biblioteca acogedor con psicología del color

Biblioteca con paredes beige y techo azul.

Arcilla, terracota, azul cielo: estos colores naturales de la paleta de la historia de colores Flow de Procolor resultan gratamente familiares y aportan una sensación acogedora y cálida a esta biblioteca de planta abierta. Utilizado en el techo, el azul claro imita el cielo y proporciona el ambiente delicado perfecto para un espacio donde la gente quiere sentarse y dejarse inspirar. 

Un área de bar para reuniones con la historia de color que fluye

Restaurante/bar con paredes en tonos melocotón y azul

El bar de un hotel es un lugar donde la gente quiere reunirse con amigos y desconectar. Una combinación de terracotas cálidos y nuestro Azul Flow de la historia de colores Flow de Procolor puede ofrecer las paletas de color para hostelería más íntimas y relajantes, perfectas para socializar, y mejorar las paletas para área del bar y crear espacios que fomenten la conversación y la conexión.

Una habitación de invitados con calidez envolvente para una comodidad que recuerda a la del propio hogar

Dormitorio de hotel con una pared dividida en tonos azules y marrones.

Cuando dormimos fuera de casa, queremos un espacio acogedor, cómodo y sin nada que nos complique la vida. En esta habitación de hotel, una pared dividida en tonos marrón y azul profundo, Azul Slow, crea una sensación cálida y acogedora que brinda la estética de hogar que esperan los huéspedes, pero mantiene al mismo tiempo una identidad de diseño distintiva.

Una fachada de hostelería con colores distintivos que fluyen

Exterior de hotel con balcones pintados en diferentes colores.

Una colección de tonalidades naturales y terrosas, la paleta de historias de colores Flow de Procolor y la nueva familia de azules ayudan a que un edificio de hostelería haga sentirse a los huéspedes como en casa. En contraste pero complementarios, estos colores de fachada de hostelería aportan calidez, personalidad y ritmo visual al exterior de este hotel, creando una primera impresión acogedora para los huéspedes.

Explora las aplicaciones de color en todos los sectores

Descubre cómo la familia de azules y las historias de color 2026 de Procolor pueden transformar los espacios educativos, los ambientes de oficina y las instalaciones sanitarias.

Obteniendo los datos, espere...