star social-channel-googleplus surface account images colour extern-link map location store-on star brush paint-rol paint tester conditions delivery payment minus_16px plus_16px close_16px arrow-down_16px arrow-up_16px arrow-right_16px selected_16px email external-link social-facebook social-googleplus social-twitter list work business clients painters-icons-v2-source_pdf social-channel-facebook social-channel-instagram social-channel-instagram2 social-channel-twitter social-channel-youtube carrousel_prev carrousel_next download save-colour-off shopping-cart shopping-list store-finder search share save-colour-off2 save-colour-on info-off info-on workspace loader close

Tu lista de 7 pasos para nuevos proyectos

Empresas Trabajo

La lista de elementos de proyecto completa para un encargo de pintura sin complicaciones

Repasar una sencilla lista de elementos del proyecto es un buen método para asegurarte de que tienes todo lo necesario para empezar a trabajar. Esto es lo que debes tener en cuenta.

 

1. Comprobación del color

¿Tu cliente te ha comunicado una decisión final sobre el color que quiere? Aunque aconsejar al cliente sea una forma valiosa de compartir tus conocimientos, la decisión final debe depender de él. Si llevas un registro claro de códigos o nombres de colores, los clientes confiarán más en ti.

 

2. Comprobación de los objetivos de trabajo

¿Has abordado todos los detalles del trabajo que aparecen en tus objetivos de trabajo, incluidos los preparativos, los códigos de color, el número de manos, los problemas que debes resolver, las solicitudes especiales y las superficies que se debían pintar? Es mejor no empezar a trabajar sin contar con todo esto, y además dejará claro a tus clientes que cuentan con un profesional.

 

3. Comprobación de los productos

Cuando los objetivos de trabajo estén claros, y antes de comprometerte con plazos y planes de proyecto, es hora de comprobar tus materiales: ¿los proveedores te podrán facilitar todo lo necesario en el tiempo que tienes disponible? ¿Existen algunos acabados especiales que puedas tardar más tiempo en encontrar? ¿Tienes en cuenta las imprimaciones y las herramientas necesarias?

 

4. Comprobación de las herramientas

¿Es necesario algún equipo especial, como escaleras extralargas o una lija pesada? ¿Tus herramientas habituales aguantarán durante este trabajo?

 

5. Comprobación del personal

¿Hay algunas partes del trabajo que requieran ayuda adicional, por parte de un ayudante o un enlucidor? Comprueba bien su disponibilidad y sus tarifas antes de comprometerte a afrontar los costes, los plazos y el plan de proyecto.

 

6. Comprobación del contrato

Tu contrato con el cliente detallado debería incluir los objetivos de trabajo y las condiciones de pago, además de tus seguros y avales, el compromiso del cliente a facilitarte el acceso a la propiedad y cualquier otro término que decidáis incluir. El trabajo no debería comenzar sin que el cliente compruebe esta información y dé su consentimiento.

 

7. Comprobación económica

Por último, si has pedido que se realice parte del pago por adelantado, ¿se ha hecho efectivo?

Cuando los objetivos de trabajo estén claros, es hora de comprobar tus materiales

Nuevo

Tu lista de elementos para el fin de un proyecto

Mostrar más

Consigue que tus clientes estén siempre satisfechos

Mostrar más

Consigue la recomendación perfecta del cliente

Mostrar más

Cómo crear contratos con el cliente

Mostrar más