star social-channel-googleplus surface account images colour extern-link map location store-on star brush paint-rol paint tester conditions delivery payment minus_16px plus_16px close_16px arrow-down_16px arrow-up_16px arrow-right_16px selected_16px email external-link social-facebook social-googleplus social-twitter list work business clients painters-icons-v2-source_pdf social-channel-facebook social-channel-instagram social-channel-instagram2 social-channel-twitter social-channel-youtube carrousel_prev carrousel_next download save-colour-off shopping-cart shopping-list store-finder search share save-colour-off2 save-colour-on info-off info-on workspace loader close

Consigue la recomendación perfecta del cliente

Cliente Trabajo

Un buen trabajo siempre es una oportunidad de hacerse con más encargos para tu empresa de decoración. Sigue leyendo para descubrir consejos sobre cómo conseguir la mejor de las recomendaciones.

No hay nada mejor que conseguir más trabajo como resultado de una recomendación de un cliente satisfecho. Un trabajo bien hecho es una oportunidad de crecimiento para tu negocio, por lo que no debes perder la ocasión de hacerte con una referencia de tus clientes.

 

El toque final

Normalmente, los trabajos se terminan con la facturación, pero si incluyes un pequeño obsequio dejarás una impresión buena y duradera. Por ejemplo, un bote de muestra del color del proyecto para que el cliente haga retoques, o unas brochas pequeñas en las que estén impresos tus datos de contacto. Los toques sutiles pueden ayudar a tu empresa de decoración a destacar entre la competencia.

 

Cara a cara

Un cliente satisfecho se mostrará aún más entusiasta si tiene la impresión de conocerte y confiar en ti. Por eso es importante pedirle una valoración del trabajo en persona. Demuestra que las opiniones de tu cliente te importan y será más probable que recibas una respuesta positiva.

 

Seguimiento

Facilita a tu cliente el trabajo y complementa la solicitud de la valoración con un correo electrónico o una carta en la que incluyas preguntas que le sirvan de guía, como por ejemplo: "¿cómo encontraste el servicio?", o "¿te han resultado útiles nuestros consejos en cuanto a colores y acabados?". Las preguntas directas suelen funcionar mejor que una hoja de papel en blanco.

 

Ejerce de editor

La gente no suele hablar con frases perfectas que se puedan citar directamente. Si un cliente ha dicho algo bueno de tu trabajo, pregúntale si puedes usar su comentario como cita y envíale un correo con el texto exacto que usarás para ello.

 

Añade detalles

Los testimonios son más efectivos si pueden atribuírsele a alguien e incluyen pequeños detalles sobre el trabajo y la ubicación. La mayoría de los clientes no quieren divulgar su nombre completo, pero un puñado de detalles ("Joan, Barcelona, casa de cuatro habitaciones") pueden marcar la diferencia.

 

Pon imágenes

Las recomendaciones resultan más eficaces si van acompañadas de imágenes. Asegúrate de pedir permiso para usar las imágenes de tus encargos terminados, especialmente si pretendes enviarlas a nuevos clientes. También debes eliminar de ellas cualquier elemento que pueda identificar al propietario o su dirección, como fotos familiares o el correo postal. La herramienta Escaparate es un método excelente para exhibir tu trabajo.

 

Asegura tu disponibilidad

Comprueba que tus datos de contacto completos figuren en todo lo que compartas con los clientes: tarjetas de visita, facturas y correos electrónicos. Así, tus clientes sabrán dónde enviar sus opiniones. Entre estos datos informativos deberían aparecer tus perfiles en redes sociales, de modo que los clientes puedan etiquetarte en ellas.

Un trabajo bien hecho es una oportunidad para que tu empresa crezca

Nuevo

Tu lista de elementos para el fin de un proyecto

Mostrar más

Consigue que tus clientes estén siempre satisfechos

Mostrar más

Consigue la recomendación perfecta del cliente

Mostrar más

Cómo crear contratos con el cliente

Mostrar más