star social-channel-googleplus surface account images colour extern-link map location store-on star brush paint-rol paint tester conditions delivery payment minus_16px plus_16px close_16px arrow-down_16px arrow-up_16px arrow-right_16px selected_16px email external-link social-facebook social-googleplus social-twitter list work business clients painters-icons-v2-source_pdf social-channel-facebook social-channel-instagram social-channel-instagram2 social-channel-twitter social-channel-youtube carrousel_prev carrousel_next download save-colour-off shopping-cart shopping-list store-finder search share save-colour-off2 save-colour-on info-off info-on workspace loader close

Qué necesitan saber los clientes sobre ti

Cliente

Una primera impresión excelente es importante, pero puede resultar tentador decirle a un cliente potencial demasiadas cosas y demasiado pronto. Esta lista de cinco puntos es nuestra guía para empezar bien la relación con un cliente

Eres un experto

Cuando te reúnas por primera vez con un cliente nuevo, explícale cuáles son tus áreas de experiencia, durante cuánto tiempo has trabajado como pintor y qué capacidades especializadas puedes utilizar. No presupongas que el cliente sabe todo lo que puedes hacer. Cuanto más relevante sea la experiencia, mejor: si has trabajado en su calle o su edificio antes, o en una casa similar, díselo.

 

Eres un profesional

La acreditación da confianza a los clientes, lo cual es clave para una buena gestión de las relaciones. Además, la acreditación te ofrece asistencia y protección esenciales. Menciona todas las asociaciones profesionales, seguros y avales que tengas, ya que aumentarán su confianza.

 

Sé honesto

Los trabajos de pintura y decoración pueden ser molestos. No se lo ocultes al cliente, pero dile también cómo trabajas, si te llevas todo al final del día, lo recoges y lo dejas allí... Si saben cómo trabajas (y con quién), será más fácil que piensen en ti para trabajar en su casa.

 

Sé inspirador

La gente conecta con historias, así que encuentra formas en que tu empresa pueda contarlas. Podría ser mediante imágenes del antes y el después de ejemplos de trabajos anteriores, con los distintos acabados de pinturas y estilos que puedes realizar, o testimonios de clientes satisfechos. Usa bien tu escaparate. Los clientes potenciales quieren constatar que a ti te entusiasman tanto como a ellos las posibilidades que tiene su espacio.

 

Sé accesible

Si es fácil dar contigo y tienes presencia en la Web, los clientes confiarán en que tu empresa tiene una trayectoria dilatada. Remíteles a tu sitio web, si tienes uno, o a tus perfiles en redes sociales . Pon la dirección física y los números de teléfono que aparecen en tus tarjetas de visita en los perfiles de redes sociales.

La acreditación da confianza a los nuevos clientes, por lo que es esencial para unas buenas relaciones

Nuevo

Tu lista de elementos para el fin de un proyecto

Mostrar más

Consigue que tus clientes estén siempre satisfechos

Mostrar más

Consigue la recomendación perfecta del cliente

Mostrar más

Cómo crear contratos con el cliente

Mostrar más