star social-channel-googleplus surface account images colour extern-link map location store-on star brush paint-rol paint tester conditions delivery payment minus_16px plus_16px close_16px arrow-down_16px arrow-up_16px arrow-right_16px selected_16px email external-link social-facebook social-googleplus social-twitter list work business clients painters-icons-v2-source_pdf social-channel-facebook social-channel-instagram social-channel-instagram2 social-channel-twitter social-channel-youtube carrousel_prev carrousel_next download save-colour-off shopping-cart shopping-list store-finder search share save-colour-off2 save-colour-on info-off info-on workspace loader close

Cómo gestionar las expectativas del cliente

Cliente Trabajo

Cuando los clientes tienen demasiadas expectativas, es probable que acaben decepcionados. Por suerte, hay algunas formas de gestionar las expectativas del cliente para que garantizar su satisfacción sea más fáci.

Expectativas del cliente y objetivos de trabajo

Todo el mundo imagina su casa de ensueño, y la decoración gira en torno a intentar dar vida a ese concepto. Sin embargo, también trata de gestionar las expectativas del cliente y ceñirlas a lo posible, de modo que no acaben decepcionados.

 

La lista de deseos

Empieza determinando exactamente qué es lo que el cliente quiere. ¿Desea que un espacio minúsculo parezca más grande y amplio? ¿Tienen algún ejemplo de estilos o colores que les interesen?

 

Objetividad en el análisis

La combinación de colores correcta puede transformar los espacios, pero todo tiene un límite. Si un cliente espera que una habitación pequeña acabe pareciendo un comedor palaciego tras la redecoración, hay que sacarle del error. Debes ser positivo pero realista, y destacar en qué casos la calidad de la luz natural o el tamaño de la habitación afectarán al resultado.

 

Los números

Cuando hayáis acordado los objetivos de trabajo, comprueba el presupuesto y las expectativas de plazos del cliente. Si no son realistas, déjaselo claro desde el principio, pero intenta llegar a un acuerdo. Si haces promesas demasiado optimistas para que esté contento, probablemente acabará decepcionado. Aunque para los clientes puede ser frustrante oírte decir "no", proponer fórmulas para solucionar problemas demuestra una actitud proactiva.

 

El trabajo

Pintar una casa puede ser engorroso. Aunque te tomes molestias para garantizar un acabado de calidad, merece la pena explicar a los clientes qué pueden esperar exactamente: tus horas de trabajo, quién estará allí y cómo quedarán las cosas durante la noche. Esto debería tranquilizar a tus clientes y garantizar su satisfacción.

 

Darse la vuelta

Ofrece a los clientes tantos consejos como puedas, prepárate y sé flexible, pero si crees que sus expectativas no son realistas, tienes que estar dispuesto a rechazar el encargo. A veces, el estrés provocado por un mal encargo puede ser peor que no tener ninguno, y podrías invertir mejor tu tiempo en encontrar nuevos clientes.

Cuando hayáis acordado los objetivos de trabajo, comprueba el presupuesto del cliente y sus expectativas en cuanto a plazos

Nuevo

Evaluación de proyectos y revisión de una la lista de elementos para mantener los beneficios

Tu lista de elementos para el fin de un proyecto

Mostrar más
Conseguir la satisfacción del cliente

Consigue que tus clientes estén siempre satisfechos

Mostrar más
Consigue la recomendación del cliente perfecta para tu empresa de decoración

Consigue la recomendación perfecta del cliente

Mostrar más
Crear objetivos de trabajo y contratos con el cliente para encargos de decoración

Cómo crear contratos con el cliente

Mostrar más