Los efectos secundarios de la pandemia siguen afectando la salud mental de nuestros jóvenes.1 Los estudios demuestran que crear un entorno de aprendizaje alegre y cómodo puede ayudar a motivar a los estudiantes y a reducir el estrés.2
Los colores de Procolor son la solución perfecta. Combinando amarillos modernos y lilas suaves, la paleta Espacios Estimulantes es perfecta para fomentar un ambiente acogedor en centros educativos. Estos tonos alegres no solo dan personalidad al salón de actos, los pasillos o las aulas, sino que crean un ambiente acogedor.
1"La pandemia de COVID-19 ha provocado un aumento del 25 % en la prevalencia de la ansiedad y la depresión en todo el mundo, y ha afectado a la salud mental de los jóvenes." OMS, marzo de 2022.
2“Cuando eliminamos la alegría y la comodidad del aula, alejamos a nuestros estudiantes del procesamiento eficaz de la información y del recuerdo a largo plazo" Esta cita de Judy Willis apareció en "A Space for Joy" ("Un espacio para la alegría"), un artículo de la Escuela de Magisterio de Harvard, en verano del 2022.