Pintura Alphatex SF hecho con biomasa
I am eyebrow please edit me!

Alphatex SF está fabricado con materias primas en parte producidas con biomasa: misma calidad, emisiones de CO2 reducidas*

¡El objetivo de sostenibilidad de Sikkens! Es por eso que Alphatex SF ahora está fabricado con materias primas extraídas en parte a partir de biomasa. El resultado: un producto con las mismas cualidades que la fórmula "antigua", pero con emisiones de CO2 reducidas. De esta manera, estamos contribuyendo a la lucha contra el calentamiento global.

¿Qué significa “biomasa"?

Para fabricar pintura, se utilizan diferentes materias primas como aglutinante. Se dice que este aglutinante es de base biológica o biomasa cuando está parcialmente hecho de materias primas renovables. Estas materias primas pueden ser regeneradas durante la vida útil del producto. Las materias primas que no pueden regenerarse, como el petróleo, se denominan materias primas fósiles.

Dada la presencia de estas materias primas renovables en Alphatex SF, Sikkens ha recibido el certificado oficial REDcert² para estos productos. Cuando uses estas pinturas, no notarás ninguna diferencia. Ni en el uso ni al resultado final.

Pintura Alphatex SF fabricada con biomasa

Reducción de las emisiones de CO2

El uso de materias primas renovables tiene dos ventajas:

1. No agota los recursos de la tierra, ya que los materiales utilizados pueden regenerarse.

2. Produce menos emisiones de CO2 en comparación con las materias primas fósiles. Por ejemplo, se utiliza residuos de madera.

Certificado reducción CO2

¿De qué ahorro estamos hablando?

En el caso de Sikkens Alphatex SF ¡esto ahorra 65.000 toneladas de CO2 cada año! ** Eso es el equivalente a 2.500 viajes Amberes-Ámsterdam en coche. *** La misma calidad, con menores emisiones. ¿Qué más se puede pedir?

*en comparación con la antigua fórmula 

** Economía en cuanto a materias primas. Basado en el volumen de ventas de Alphatex SF en el Benelux en 2020 Fuente: Carbon Trust ***