star social-channel-googleplus surface account images colour extern-link map location store-on star brush paint-rol paint tester conditions delivery payment minus_16px plus_16px close_16px arrow-down_16px arrow-up_16px arrow-right_16px selected_16px email external-link social-facebook social-googleplus social-twitter list work business clients painters-icons-v2-source_pdf social-channel-facebook social-channel-instagram social-channel-instagram2 social-channel-twitter social-channel-youtube carrousel_prev carrousel_next download save-colour-off shopping-cart shopping-list store-finder search share save-colour-off2 save-colour-on info-off info-on workspace loader close

Final del proyecto y qué hacer cuando se seca la pintura

Cliente Empresas

Lo más difícil ya está hecho. El siguiente paso es garantizar que tu proyecto ofrezca la máxima rentabilidad

Un proyecto no se termina cuando se seca la pintura. En ese momento hay que aportar el máximo valor añadido para tu empresa: una buena impresión final puede originar una valoración positiva del cliente, que te vuelvan a llamar y que te recomienden a nuevos clientes potenciales.

 

La gran revelación

Saca a relucir tu profesionalidad con una limpieza a fondo de la zona: en este momento es cuando le devuelves su hogar a tu cliente y, para que el impacto sea total, no debería haber ninguna señal de todo lo que has trabajado. Coloca todos los muebles que se movieran a causa del proyecto, retira las herramientas y piensa en la iluminación: la luz natural es la mejor opción, así que abre las cortinas y sube las persianas; por el contrario, si la habitación es oscura, enciende convenientemente las lámparas.

 

Da un paso atrás

Los proyectos de decoración del hogar son experiencias muy personales. Dale a tu cliente el tiempo y el espacio necesarios para ver los trabajos terminados. No tengas prisa por pedirle su opinión y recibir su valoración, pero prepárate a escucharle cuando quiera responder.

 

Ofrece información valiosa

Los clientes pueden ponerse nerviosos cuando ven por primera vez un proyecto terminado. Cuando hayan tenido la oportunidad de asimilarlo, ofrécele tu opinión profesional sobre los acabados y sobre por qué crees que son los adecuados.

 

Invíta a tu cliente  a que te dé su opinión

Pide la opinión de tu cliente con confianza. Hazle saber lo valioso que es y prepárate a escucharle. Si su valoración es positiva, pregúntale si estaría dispuesto a escribir una referencia

Una buena impresión final puede originar una recomendación excelente

Nuevo

Tu lista de elementos para el fin de un proyecto

Mostrar más

Consigue que tus clientes estén siempre satisfechos

Mostrar más

Consigue la recomendación perfecta del cliente

Mostrar más

Cómo crear contratos con el cliente

Mostrar más