renova. EXPERTOS EN FACHADAS

Bajo el nombre de renova englobamos en Procolor todos los pilares básicos en la Rehabilitación y Protección de las fachadas: Prescripción, Color, Garantía y Producto.

Prescripción

Las pinturas deben ser elegidas y aplicadas con el objetivo de proteger objetos y materiales. Deben ser resistentes a los efectos de los agentes agresivos de manera que su protección y belleza perdure. Una buena prescripción logrará este objetivo, ya que se basará en observar, analizar, determinar y, finalmente, prescribir al cliente aquellos procesos y productos más adecuados.



¿Qué es el servicio de Prescripción Procolor?

Uno de los servicios que Procolor ofrece a sus clientes es la realización de prescripciones de obras.

Consiste en un informe completo sobre la propuesta de obra a realizar y supone la implicación del comercial de Procolor asistiendo al pintor con su asesoramiento técnico en la realización del presupuesto de la obra y apoyándole en todo el proceso de prospección y búsqueda de nuevos proyectos.

Nuestros prescriptores están abiertos a tus solicitudes, no dudes en ponerte en contacto con ellos para cualquier consulta.


¡ Este servicio es totalmente gratuito y te ayudará a conseguir nuevos proyectos !


¿De qué se compone nuestra Prescripción?


Cada prescripción se estructura de la manera siguiente:

  • Informe técnico con el detalle de los datos de obra.
  • Descripción de la obra a realizar completada con fotografías.
  • Se determinan los materiales, las patologías y los sistemas de actuación para cada una de ellas.
  • Propuesta de productos a aplicar.
  • Propuesta de sistemas de aplicación.
  • El informe diferencia entre elementos de pared, carpintería de madera y metálicos.

Color

Los pigmentos utilizados en la composición de un revestimiento para exterior deben ser totalmente sólidos a la luz y estables a los rayos ultravioletas.

Todos los colores de Renova cumplen UNE 48244 y, por tanto, son resistentes a los rayos UV.

Prescripción del color

Nuestros técnicos ofrecen, de forma gratuita, a los profesionales que desean ser ayudados propuestas cromáticas para sus clientes.

Dicho asesoramiento puede tomar formas diversas, desde un simple consejo hasta propuestas para grandes proyectos. Sea lo que sea, respetando siempre las exigencias técnicas y los criterios de durabilidad y resistencia al exterior.

Las prescripciones de color se presentan en simulaciones gráficas (foto) que permiten visualizar el resultado final. Toda esta información se plasma en un documento, que junto a la prescripción, guiará al aplicador sobre la manera de proceder.

Garantía

La Garantía Renova es el compromiso contractual que adquiere AkzoNobel frente a la realización de una obra de pintado con productos de la gama Renova de Procolor.

Una Garantía Renova es un valor añadido que AkzoNobel ofrece a los clientes de productos Procolor.

¿Qué la hace diferente a las otras garantías existentes en nuestro mercado?

Respaldo de AkzoNobel.
La Garantía Renova viene respaldada por AkzoNobel y no por una compañía de seguros.

Compromiso.
Nos comprometemos a resarcir el producto y/o la mano de obra necesaria en el supuesto de defectos originados por la calidad del producto suministrado.

Ventajas diferenciales.
En caso de reclamación, las garantías tienen valor añadido tanto por el conocimiento técnico de sus posibles causas como por el enfoque comercial de las mismas.

Calidad garantizada.
Se conceden siguiendo un Protocolo de Concesión liderado por nuestro Servicio Técnico Comercial, de esta manera aseguramos la continua calidad de las mismas. Es decir, se pretende evitar una concesión arbitraria y que pierda su valor.

Prescripción Técnica Profesional.
Este Protocolo pasa por la realización de una Prescripción Técnica para la obra en cuestión. La realiza nuestro comercial asignado como parte de sus servicios y se elabora siguiendo los estándares técnicos de la compañía y siendo específica a las particularidades de la obra.

Alta fiabilidad de las garantías.
El número de reclamaciones recibidas en obras garantizadas es muy bajo.

¿Qué periodos de Garantía Renova existen?


Conviene diferenciar entre periodos de durabilidad y de garantía. La durabilidad de un sistema de pintura es el tiempo de vida esperado hasta su primer repintado general. Es decir, es una consideración técnica que puede ayudar a determinar los programas de mantenimiento. Un periodo de garantía es algo más, es una acción de compromiso, mediante un contrato y siguiendo un procedimiento de concesión y cláusulas.

Actualmente los periodos de Garantía Renova pueden llegar hasta los 10 años, según tecnología escogida, riesgos de la obra y aplicador. Productos como los de la gama de Proakril tienen una garantía de hasta 10 años.

Según los productos utilizados el periodo máximo de garantía es el siguiente:

Producto

Este es el pilar de mayor contenido en los proyectos de fachadas. No sólo hemos de tener en cuenta el tipo de soporte y su preparación, sino las características de los acabados así como los objetivos del proyecto a nivel técnico y económico.

Marcado CE

El marcado CE colocado en los revestimientos significa que el fabricante establecido en la Unión Europea se ha asegurado de que el producto satisface las disposiciones de la Directiva de productos de construcción, así como en su caso, las de otras Directivas comunitarias que le afecten.

Si el revestimiento se utiliza sólo a efectos decorativos no es necesario marcado CE. Si el revestimiento ejerce como protector de la estructura de hormigón deberá llevar marcado CE y haber realizado todo el proceso de certificación.

Esto implica un proceso de auditoría de fábrica y toda una serie de ensayos:

  • Permeabilidad al CO2
  • Permeabilidad al vapor de agua
  • Absorción capilar y permeabilidad al agua líquida
  • Adherencia por tracción
  • Resistencia a fuertes ataques químicos

Procolor ha obtenido el marcado CE en los siguientes productos:

  • Proakril Liso Mate
  • Proakril Liso Mix
  • Procotex Liso Mix
  • Procolite Fondo Penetrante
  • Procolite Liso
  • Pátina Acuosa Mix

Utilizamos cookies en su ordenador para ayudar a hacer de esta web un sitio mejor. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Si continua navegando, consideramos que acepta su us

No volver a mostrar este mensaje