HERRAMIENTAS DEL COLOR

Cada vez más los clientes buscan en el pintor un asesoramiento profesional. ¿Qué colores están de moda, ¿cuál escoger? ,cómo y con qué otros puede combinar? En un escenario altamente competitivo como el de hoy, el conocimiento del color es imprescindible.

Ahora más que nunca es importante adaptarse a la demanda creciente de los clientes y ser para ellos un auténtico Asesor Profesional del Color. Dando respuesta a esta necesidad, Procolor ha desarrollado herramientas adecuadas para convertirte en Asesor Profesional del Color.

Descubre los beneficios de cada una de ellas

¿Conoces la nueva herramienta de Procolor?

Os presentamos Procolor Color Finder Mini, un preciso lector de colores capaz de encontrar el color exacto entre más de 10.000 colores. Está diseñado para los ambientes más duros evitando así daños en sus componentes internos y haciéndolo extremadamente resistente. No requiere calibración y posee un gran espectro de colores basado en las cartas de color: 5051, NCS, RAL y Renova Mix.

¿Cómo funciona?

Para conocer más detalles sobre el color tan sólo debes vincular tu Color Finder Mini a tu Smartphone o Tablet vía Bluetooth a través de la aplicación Procolor Color Finder. Una vez conectado escanea la superficie en la que se encuentra el color y Procolor Color Finder Mini te mostrará la información del color.

¿Dónde puedes descargarte la APP?

Si tu dispositivo funciona con un sistema Android descárgate la aplicación haciendo click aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.getudo.procolor.android&hl=en_US

Para dispositivos con sistema iOS este es el enlace de descarga:

https://itunes.apple.com/gb/app/procolor-cf/id1367419688?mt=8

Recuerda que estos datos pueden ser guardados para crear y organizar paletas de colores favoritos además podrás compartir colores con tus clientes o amigos a través de las redes sociales o correo electrónico.

¿Tienes dudas?

¿Por qué es necesario Color Finder Mini?

El uso de las cartas de color para escoger el color deseado puede ser subjetivo e impreciso, además requiere de experiencia. También existen aparatos en laboratorios como los espectrofotómetros pero estos son caros, frágiles y sólo manejables por profesionales. El Color Finder Mini ha sido desarrollado para procesar de manera sencilla y rápida los colores que encontramos en cualquier superficie y enviar la información a nuestro Smartphone o Tablet.

El sensor del Color Finder Mini bloquea la luz ambiente y proporciona su propia luz para poder realizar la lectura del color de manera precisa. Este aparato no necesita un calibrado ya ha sido diseñado para mantener el calibrado de fábrica. Color Finder Mini ha sido creado para resistir el polvo, caídas y temperaturas extremas. Si el sensor de tu aparato está sucio tan solo tendrás que limpiarlo tal y como lo haces con la pantalla de tu Smartphone.



Reducir Saber más

Maletín Procolor Selección

Es un concepto innovador y sencillo que permite al pintor ofrecer un asesoramiento profesional y completo dotándole de un práctico kit de herramientas que facilitan la elección del color.

Con Procolor Selección como pintor aprenderás fácilmente a:

  • Perfeccionar técnicas de aplicación.
  • Asesorar sobre combinaciones armónicas.

También dispondrás de:

  • Muestras de color grandes, reales y funcionales con las que poderte “inspirar”.
  • Catálogos, fotos de ambiente y otros materiales gráficos de apoyo que te ayudarán a asesorar a tus clientes.

Esta herramienta se acompaña de un sencillo y didáctico curso/presentación que explica cómo utilizarlo. De manera muy ilustrativa, dominarás conceptos relacionados con la teoría del color y de la luz, influencia en la decisión de compra, psicología del color, propiedades, tipos y, principalmente, cómo combinarlos.

El aplicador aprenderá que la percepción del color depende de múltiples factores, cómo anticiparlos y tenerlos en cuenta.

Más de 2.000 pintores han presenciado los cursos de Procolor Selección y trabajan a diario con esta herramienta, un elemento que se ha convertido en un imprescindible en su día a día y que les ha aportado una imagen más profesional delante de sus clientes.

Procolor tiene muy claro que la capacidad del pintor para dar asesoramiento profesional en el proceso de decisión es lo que le diferenciará del resto, especialmente en estos momentos en que el mercado se encuentra con un exceso de oferta.
Por eso, y para acompañar al pintor en este proceso, ha desarrollado Procolor Selección: la elección más rápida y segura.

¿Cómo funciona?

Procolor Selección es una herramienta presentada en forma de maletín que cuenta con un amplio material gráfico. El proceso de decisión que la herramienta te proporciona es muy sencillo.

Procolor Selección se basa en una selección de 162 colores de tendencia representativos: blancos, suaves, medios e intensos. Estos colores están agrupados en 6 grupos de color. Cada uno de estos grupos contiene 27 colores que combinan entre sí. La única condición para conseguir combinaciones acertadas es combinar colores siempre de un mismo grupo.

El método a seguir es muy sencillo y se explica de manera práctica en los cursos de Procolor Selección. A modo de resumen, se trata de partir de un color y la herramienta nos indicará qué colores combinan con él de la manera en que nos interese (combinaciones por contraste, por analogía o monocromáticas).

  • Averigua si hay restricciones locales en cuanto a colores.
  • Inspírate en el ambiente natural.
  • Ten en cuenta los colores de las casas de los vecinos.
  • Piensa en los colores fijos de la casa.
  • Observa las cualidades estructurales y la sensación de peso, espacio y distancia.

Por ejemplo, podemos elegir entre combinar tonalidades de un mismo color (imagen 1) o jugar con contrastes (imagen 2).
De esta manera, al cliente le es más sencillo decidir color con la seguridad de conseguir una combinación acertada, ya que vive un proceso de decisión ordenado, lógico y meditado. Esto te permite asesorarle de una manera profesional y segura.

(Imagen 1) (Imagen 2)


Al disponer la herramienta de numeroso material gráfico, el cliente puede partir también de fotografías que muestran diferentes ambientes y combinaciones de color. A continuación, se le enseñarían muestras de color a gran tamaño correspondientes al grupo de colores que representa la fotografía y el cliente podrá decidir y comprobar qué colores le agradan más.

Cualquiera que sea el proceso de decisión, es tu asesoramiento profesional lo que marcará la diferencia y ayudará al cliente a realizar la mejor elección.

Ilustrado con ejemplos prácticos:

Para cada color, Procolor Selección nos indica qué otros colores combinan con él. Cada grupo de colores tiene su propia personalidad. ¿Por qué escoger uno y otro? Simple cuestión de gustos.

Grupo de Colores 1

Blanco Almendra
Rosa pastel

Poderosas combinaciones de colores armónicos y contrastados; capaces de crear ambientes acogedores llenos de calidez y serenidad.


Reducir Saber más

ACC Color Map

Es la carta de color más completa del mercado, con más de 6.000 colores diferentes. Esta carta se utiliza como estándar para todas las cartas de colores.

ACC Color Map ofrece una completa precisión en la selección del color.

Los colores ACC están ordenados según la rueda cromática, con separadores de tonalidades para mejor identificación del tono.

Un práctico sistema de plantillas facilita la identificación. Los colores están claramente organizados: más saturados a la derecha, colores más claros arriba y más oscuros abajo.

Tu Centro Procolor dispone de una ACC Color Map, ¡consúltala!

Sistema Tintométrico ACOMIX

Nuestro sistema tintométrico ofrece el mejor nivel de calidad y precisión del mercado. Desarrollado con tecnología AkzoNobel.

  • 16 colorantes ACOMIX (colorantes de tipo universal)

  • Alta concentración de pigmento, con lo que se consigue una alta opacidad

  • Máxima solidez a la luz

  • Máxima fidelidad del color: reproducción exacta del color de la carta

Distintos tipos de bases (Blanca, Media e Incolora) para poder realizar cualquier color en una amplia gama de productos como Esmaltes al agua, al disolvente y Pinturas Plásticas para exterior e interior.

¿Por qué Procolor ACOMIX?

Las bases de datos de fórmulas más potentes del mercado. (aprox. 55.000 colores), y en constante actualización con nuevos colores, colecciones, nuevos productos…

Es el sistema tintométrico más preciso en la obtención del color deseado por el cliente. Ha quedado demostrado en más de 50 comparativas.

El color puede ser reproducido cuantas veces quiera, debido a la alta precisión de las dosis de colorante. Los dispensadores de última generación de muy bajo mantenimiento y mínimas incidencias mecánicas, aseguran una alta fiabilidad mecánica y técnica.

Utilizamos cookies en su ordenador para ayudar a hacer de esta web un sitio mejor. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Si continua navegando, consideramos que acepta su us

No volver a mostrar este mensaje