Colecciones de color

Procolor tanto te ofrece colecciones de color listas al uso como aquellas a ser realizadas con la máquina de mezclas que se encuentran en los puntos de venta. El sistema tintométrico utiliza la codificación ACC, referencia internacional en color que te permite formular colores en diferentes productos para ser aplicados en interior, fachadas y madera.

Interior

100% Selección

La función protectora y decorativa de una pintura tiene su máximo exponente en la línea de productos 100% Selección. La más alta variedad de combinaciones modernas y elegantes y una perfecta protección gracias a 100% Selección Acabado Protector, ideal para las zonas de mucho tránsito porque proporciona una mayor resistencia al frote, a los golpes y evita rebrillos, especialmente en colores oscuros.


Carta 55/05

La Carta de Colores Procolor Mix 55/05 es una colección de colores desarrollada y adaptada al mercado profesional de la rehabilitación de exteriores y al de la decoración. Esta carta de colores es el resultado de la colaboración entre especialistas internacionales en color, decoradores y miembros de AkzoNobel Coatings.

Saber más

Procolor Selección - COMBINA



Procolor Selección - COMBINA es una colección de 162 colores de tendencia, expuestos de tal manera que facilitan la elección de combinaciones monocromáticas, de contraste, o de colores análogos (contiguos en la rueda cromática).

El proceso de decisión en que se basa es el siguiente:

  • Procolor Selección - COMBINA se basa en una selección de 162 colores de tendencia representativos: blancos, suaves, medios e intensos.

  • Estos colores están agrupados en 6 grupos de color.

  • Cada uno de estos grupos contiene 27 colores que combinan entre sí.

La única condición para conseguir combinaciones acertadas es combinar colores siempre de un mismo grupo.

Saber más


El método a seguir es muy sencillo: Se trata de partir de un color y el mural nos indicará qué colores combinan con él de la manera en que nos interese (combinaciones por contraste, por analogía o monocromáticas). Para ello, hay que tener en cuenta los siguientes parámetros, especialmente en exteriores:

  • Averigua si hay restricciones locales en cuanto a colores.
  • Inspírate en el ambiente natural.
  • Ten en cuenta los colores de las casas de los vecinos.
  • Piensa en los colores fijos de la casa.
  • Observa las cualidades estructurales y la sensación de peso, espacio y distancia.

Por ejemplo, podemos elegir entre combinar tonalidades de un mismo color (Imagen 1) o jugar con contrastes (Imagen 2).

(Imagen 1) (Imagen 2)

De esta manera es más sencillo decidir color con la seguridad de conseguir una combinación acertada, ya que seguimos un proceso de decisión ordenado, lógico y meditado, obteniendo un resultado profesional y seguro.

Reducir
Madera

Los Barnices y el color

Procobar Brillante y Satinado son barnices sintéticos ideales para teñir y barnizar en una sola operación todo tipo de superficies de madera, tanto en interior como en exterior. La utilización de resinas de poliuretano en sus formulaciones dotan a estos productos de máxima protección y resistencia frente a golpes, roces y rayadas.

La capa exterior que deja el producto permite proteger la superficie frente al uso diario y agentes externos, manteniendo la belleza natural de la madera.


Protectores y color

Los productos de la línea Procotec de Procolor tienen una excelente penetración, protegen la madera desde dentro facilitando su transpiración y proporcionan máxima resistencia a la intemperie respetando el aspecto natural de la madera. El mantenimiento de la superficie tratada es fácil y rápido ya que no es necesario decapar.


Fachadas

Cartas de color Renova

Las cartas de colores Renova son resultado de un extenso estudio realizado por nuestros expertos en el campo del color.

219 colores extradurables y resistentes a los rayos UV, basados en los tonos más usados en la rehabilitación de inmuebles y en los planes de color realizados en centros históricos a lo largo de toda la geografía, todo ello sin obviar las tendencias de la arquitectura actual.


Los colores en fachadas y las prácticas de buen pintado

Al pintar un edificio el deseo de mejora estética tiene mucho peso, además de la búsqueda de protección. Por este motivo es fundamental tener un conocimiento básico de colores y diseño.

Es tanto el impacto que tiene la selección del color en el resultado global, que la habilidad para ofrecer un buen consejo al cliente será lo que marcará la diferencia profesional respecto a otros pintores y te ayudará a construir una base fiel de clientes.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de elegir el color?

  1. Ninguna casa o edificio existe aisladamente. Antes de sugerir colores es importante observar el entorno puesto que estará en el mismo campo visual. Recomienda siempre colores compatibles con los colores de alrededor. Los principales factores que afectan a su percepción son: luz, contraste, textura de la superficie, tamaño del área pintada, distancia y dirección desde la que se observa.
  2. Al examinar el exterior del edificio, tener en cuenta los colores fijos y los detalles que pueden ser pintados o no. También el color del tejado o paramentos exteriores como detalles en madera, labrados o incluso si la fachada está decorada con elementos de jardinería. Los colores de todos estos elementos tendrán que convivir con los que tú aconsejes.
  3. El estilo de arquitectura: algunos exigen determinados esquemas de color. Asegúrate de que no hay restricciones en las gamas de colores a utilizar ya que algunos centros históricos y municipios pueden tener limitaciones de este tipo.

En un entorno arquitectónico, el impacto del color viene determinado por varios aspectos:

Funcional: Relacionado con el propósito con que se utiliza el edificio (residencial, comercial, fábrica, centro comercial, religioso, etc).

Constructivo: Se refiere a cómo el uso del color afecta a nuestra percepción de los diferentes elementos de un edificio tanto para realzarlos como para disimularlos.

Simbólico: Se trata de las asociaciones evocadas por el color, tanto las innatas y universales (ej. rojo – activo, azul – pasivo) como las aprendidas y culturalmente definidas (ej. Rojo – Cruz Roja).

Psicológico: Define las emociones provocadas por las combinaciones de color, es decir, la capacidad de hacer que un edificio parezca cálido, frío, alegre o triste, estático o dinámico, etc.

Estético: Se refiere al efecto conjunto de las combinaciones de color aplicadas al edificio. Altamente subjetivo y personal, depende de los gustos, estilos y puede cambiar con el tiempo y la localización.

No hay forma sin color

Color y forma están tan estrechamente relacionados que es casi imposible considerarlos separadamente. De hecho, sólo somos capaces de ver formas gracias a las diferencias en color. El nivel de brillo también juega un papel importante aquí. Nuestra habilidad para distinguir una forma de su alrededor se apoya en las diferencias de tono, saturación y luminosidad entre ellos.

Localización, espacio y luz

El color en arquitectura tiene su propia “geografía” determinada. Cada país y ciudad tiene su propia “paleta” de tonos que forman un tema de color predominante a lo largo de las generaciones. Además, la luz del sol, las sombras y los reflejos crean continuos cambios sutiles en nuestra percepción del color y son esenciales para determinar el carácter de un edificio.



Color y asociaciones

La fachada de una casa o el exterior es la presentación de la personalidad de sus ocupantes, la primera impresión de los visitantes expresada a través de los colores.

Tonos blancos o claros dan impresión de pureza, cierta distinción y limpieza. Los cálidos son acogedores y los marrones y terrosos representan la tierra y combinan muy bien con las plantas. En el caso de un edificio público, la fachada debe transmitir seguridad; en un hospital, confianza; y en el caso de una vivienda, la calidez y personalidad de quien la habita. Los colores oscuros se asocian con peso y tamaño grande y a la inversa. Este llamado “principio del peso de los colores” puede utilizarse muy eficazmente para grandes estructuras.

El uso de los colores graduados por luminosidad y saturación, de la base al techo del edificio, puede ayudar a anclar la estructura reforzando el sentido de gravedad. Y al contrario: los colores “ligeros” puede hacer que grandes construcciones metálicas parezcan menos pesadas.

El color puede utilizarse también para romper la “masa” de un edificio muy grande o para incrementar la media percibida de secciones pequeñas. Finalmente, los colores recomendados para climas cálidos son frescos y claros (que no absorben el calor) mientras que para zonas frías se prefiere los tonos cálidos (que atraen el calor radiante).

Buenas prácticas en el pintado de fachadas

  • Respetar el plazo de 28 días de fraguado del cemento antes de empezar a pintar una fachada.
  • Pintar a la temperatura adecuada y sin previsión de lluvia. Evitar pintar cuando el soporte está muy caliente, en esos casos, refrescar la superficie con agua y pintar cuando esté seca, o pintar a primera hora de la mañana o última hora de la tarde.
  • Utilizar una sola fabricación y pintar paredes enteras para evitar variación en el color. Si en una obra tenemos varios lotes de fabricación, mezclarlas para que el color sea uniforme.
  • Limpieza de la superficie.
  • Reparaciones uniformes con una misma textura.
  • Imprimación adecuada.
  • Utilizar herramientas adecuadas.

Reducir Saber más
Metal

La belleza del metal pintado

Procofer Expert es un esmalte sintético antioxidante de última generación para proteger y decorar superficies de metal en interior y exterior. Fórmulas de alto contenido en sólidos que contienen principios activos que inhiben la corrosión, neutralizan el óxido e impiden su desarrollo. La gama incluye acabados lisos y otros efectos decorativos como forja y martelé.


Utilizamos cookies en su ordenador para ayudar a hacer de esta web un sitio mejor. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Si continua navegando, consideramos que acepta su us

No volver a mostrar este mensaje